PRÁCTICA NO.1
CREA TU BOLG DE EVIDENCIAS, MINIMO CON EL PROGRAMA DE ESTUDIOS Y ENVIARLO POR INBOX AL GRUPO DE FACEBOOK, PARA TENER 5 SELLOS.
Elaborar en la hoja 2 de la práctica No. 6 la boleta de calificaciones electrónica, tomada del registro de calificaciones de la práctica 6, para su relleno automático. Se deben realizar, las boletas de todo el grupo, tomando en cuenta todas las características de la misma (los 5 en color rojo, calificaciones menores a 4 deben ser 0, redondeo, promedios, si reprueba más de 3 materias, citatorio a padres de familia, número de materias reprobadas, promedio general etc.)
PRÁCTICA NO. 2
OBTENER EN UNA HOJA DE CÁLCULO, LAS SIGUIENTES ÁREAS DE FIGURAS GEOMÉTRICAS:
a) CIRCULO
b) CUADRADO
c) TRIÁNGULO
d) TRAPECIO
e) EXÁGONO
EL PRODUCTO FINAL DEBE QUEDAR COMO LA HOJA MUESTRA.
PRÁCTICA NO.3
SOBRE LA PRÁCTICA NO.2, ENCONTRAR Y DEFINIR EN LA LIBRETA LOS SIGUENTES MÉTODOS
a) CUANTAS COLUMNAS TIENE EXCEL Y QUE VERSIÓN DE EXCEL TIENNES EN TU COMPUTADORA.
b) CUANTAS FILAS O RENGLONES TIENE EXCEL.
c) OCULTAR FILAS SOBRANTES.
d) OCULTAR COMUMNAS SOBRANTES.
e) CAMBIAR NOMBRE A LA HOJA
f) CAMBIAR COLOR A LAS PESTAÑA DE LA HOJA.
g) MOVER LAS HOJAS DEL LIBRO.
h) INSERTAR EN EL LIBRO.
i) ELIMINAR HOJAS DEL LIBRO QUE NO SE OCUPEN.
j) CONFIGURAR MARGENES.
k) GUARDAR CON CONTRASEÑA EL LIBRO DE EXCEL.
- OCULTAR FILAS SOBRANTES.
- CTRL+4 PARA OCULTARLAS.
- OCULTAR COLUMNAS SOBRANTES
- CTRL+0 PARA OCULTAR COLUMNAS SOBRANTES
- CAMBIAR NOMBRE DE LA HOJA
- ORGANIZAR HOJA + FORMATO CAMBIAR NOMBRE
- AÑADIR HOJA
- PRESIONA + PARA AÑADIR HOJA
- COLOR A LA ETIQUETA
- FORMATO+ ORGANIZAR HOJAS + COLOR DE ETIQUETA
- MOVER HOJA
- PRESIONAR Y MOVERLO .
- ELIMINAR HOJAS DEL LIBRO
- CLICK IZQUIERDO + ELIMINAR
- CONFIGURAR MARGENES
- MARGENES + NORMAL O CONFIGURACIÓN
- GUARDAR CON CONTRASEÑA
- FORMATO + PROTECCIÓN + PROTEGER HOJA
COLUMNAS
Las hojas de
un libro de Excel 2010 tienen un máximo de 16,384 columnas.
Están
identificadas por letras siendo la última columna la XFD.
Este máximo de columnas está presente desde la
versión 2007.
Yo tengo Excel 2010.
FILAS
En Excel 2010 podemos tener
hasta 1,048,576 filas lo cual nos da el espacio necesario para la
mayoría de nuestras necesidades.
PRÁCTICA NO.4
ELABORAR EN UN LIBRO DE EXCEL UNA HOJA DE CÁLCULO QUE FUNCIONES COMO UN CENTRO DE CAMBIO, DONDE SE CONVIERTAN LAS SIGUENTES MONEDAS:
a) PESOS A DOLARES.
b) DÓLARES A PESOS.
c) PESOS A EUROS.
d) EUROS A EUROS.
e)DÓLARES A EUROS.
f) EUROS A DÓLARES.
g) PESOS A LIBRAS.
h) LIBRAS A PESOS
i) DÓLARES A LIBRAS
j) LIBRAS A DÓLARES.
PRÁCTICA NO. 5
REALIZAR UNA NÓMINA DE EMPLEADOS PARA UN NEGOCIO DE PIZZAS, CON LAS SIGUIENTESCARACTERÍSTICAS EN TAMAÑO OFICIO HORIZONTAL:
NO. PROGRESIVO.
NOMBRE.
HORA DE ENTRADA.
HORAR DE SALIDA.
HORAS DE TRABAJOS.
SALARIO POR HORA.
PRÉSTAMO O DESCUENTO.
PAGO POR DÍA.
PAGO POR SEMANA.
PAGO POR MES.
COMO MÍNIMO DEBE CONTENER 20 EMPLEADOS Y LA NÓMINA DEBE TENER DISEÑO Y FORMATOS DE PRESENTACIÓN COMO MONEDA, HORA, FECHA... ETC.
PRÁCTICA NO. 6
ELABORAR UN REGISTRO DE CALIFICACIONES, DE TODOS LOS ALUMNOS DE TU GRUPO CON LAS SIGUENTES CARACTERÍSTICAS:
- LOS 5 DEBEN SALIR EN ROJO.
- LAS MATERIAS REPROBADAS DE LOS ALUMNOS QUE REPRUEBEN DE 4 MATRIAS EN ADELANTE, DEBEN SALIR RESALTADAS.
- AL FINAL DEBE APARECER EL TOTAL DE ALUMNOS CON 4 O MAS MATERIAS REPROBADAS.
- SI UN ALUMNO NO TIENE ALGUNA CALIFICACION DEBE APARECER RESALTADO EN MATERIAS CURSADAS.
- TODO DEBE ESTAR TABLEADO, SOMBREADO Y CON NEGRITAS DONDE SEA NECESARIO Y EN HOJA TAMAÑO CARTA VERTICAL.
PRÁCTICA NO. 7
ELABORAR EN UNA HOJA TAMAÑO CARTA HORIZONTAL LA LISTADE ASISTENCIA, TAL Y COMO SE LLAVA EN LA ESCUELA, UTILIZANDO RASGOS, PORCENTAJES Y PROMEDIO. TAMBIÉN DEBE CONTENER FILTROS Y GRÁFICAS EN LA HOJA 2 DEL LIBRO, ESTO DEBE SER POR RASGOS, ASI COMO CELDAS ABSOLUTAS.
PRÁCTICA NO. 8
PRÁCTICA NO. 9
Elaborar una Hoja de Cálculo que convierta del Sistema Métrico Decimal al Sistema Ingles, las siguientes Equivalencias y viceversa:
· LONGITUD
· MASA
· VOLUMEN
· TEMPERATURA
· ÁREA
PRÁCTICA NO. 10
Elaborar en un Libro de Excel un juego Interactivo de preguntas y Respuestas de opción múltiple (parecido al preguntados), debe constar de 3 hojas con las siguientes características:
· Hoja No. 1: Es la hoja de presentación del juego con instrucciones y nombre de quien elaboró el juego, con un botón que contenga un hipervínculo a la hoja No. 2.
· Hoja No. 2: Debe contener el Cuestionario de opción múltiple con una casilla para responder.
· Hoja No. 3: Debe contener una tabla con la Solución del cuestionario donde se muestre el número de aciertos, el número de errores y el promedio con calificación del Juego, así como una Macro para reiniciar el Juego.
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